viernes, 9 de septiembre de 2011

“Romance de la aguja y el vinilo”. Una historia de amor escrita para el III Encuentro Internacional de amigos en defensa del vinilo. (Por Rusty Andecor)

La imagen sugerente de una de "mis damas de la chanson"
Aún recuerdo el día en que “desenfundé” aquel impresionante Long Play de Sylvie Vartan que Ángel Jr. me había conseguido en una de esas tiendas de coleccionistas. La imagen sugerente y espléndida de una de “mis damas de la chanson”, pletórica de colores de mi década, parecía recobrar vida cuando el vinilo reposó en mi Thorens plateado y “su amante”, la aguja, dejó caer, en ese instante, su beso mágico y magnético. Fue entonces cuando se produjo la plenitud del romance; ella, la aguja, no dejó de acariciar el rastro de su deseo mientras le susurraba y él, el vinilo, se movía imparable y dichoso, hasta que se produjo el milagro, pues el peso de su abrazo y el roce de su caricia, hizo que se oyera… “aquel mensaje que cantaba una mujer”.

Romance entre la aguja y el vinilo
(Es un poema de Ángel González “Rusty Andecor)

Mi Thorens, su aguja y el vinilo que, con su romance, hicieron
sonar ”aquel mensaje que cantaba una mujer”
“Oigo la música en mis sentimientos,
como  el concierto de una pasión;
pues cuando viajo a través del tiempo.
y me detengo en aquella escena,
suena un vinilo y su evocación

Las partituras de ese momento,
las emociones de unos acordes,
los microsurcos sobre mi Thorens;
todo me inunda de mil sonidos
y del sabor de una canción.

Oigo el latido de su diamante,
ella es su aguja, su corazón,
pues lo acaricia, mientras él gira,
a ese vinilo y a sus recuerdos,
y a él, le susurra, que ella es su amante,
y que su música nunca muere,
porque lo envuelve con su magia,
con su poesía y su fascinación

La erótica esencia del vinilo y su sensual envoltura son la irresistible y eterna seducción de la aguja del gramófono.

El disco de vinilo es el icono azabache y redondo
en cuyos surcos quedaron inmortalizados los más grandes artistas de la música.
Su erótica esencia y su sensual envoltura es el irresistible “objeto de deseo”
de su eterna amante, la aguja,
que sueña acariciar con su diamante
los secretos de su corazón,
para crear el milagro del sonido de una canción
y de las notas y acordes de los colores de la música.
(Rusty Andecor)

El vinilo es el marco que esconde ese escenario imaginario,
pero con sabores de sonido y los de todos sus matices,
cuando se produce la fascinación de esa historia de amor:
 “el romance entre la aguja y el vinilo”,
ese que hará que oigamos…
“aquel mensaje que cantaba una mujer”.
(Rusty Andecor)
  -
Y cuando escucho aquel vinilo
siento el impulso de mi desahogo,
y quiero inundarme con tu canción;
noto un desvarío en mi mente
y no encuentro más consuelo
que toda tu música
…y tu fascinación”.
(Rusty Andecor)



Cuando el vinilo cae sobre el plato, bajo el beso de la aguja,
se produce la pasión desenfrenada de los sonidos de la música
y de nuestra romántica y sensual imaginación.
(Rusty Andecor)



"Después del silencio, lo que más se acerca a expresar lo inexpresable es la música. (Aldous Huxley)

Cuando la música se produce, solo hay una caja mágica en donde guardarla eternamente, como una obra de arte: El Vinilo.
(Rusty Andecor)

La música es la voluptuosidad de la imaginación.
(Eugeene Delacroix)

El vinilo es la esperanza del futuro de la música y de su cultura

No hay comentarios: