lunes, 10 de octubre de 2011

Doce hojas de un otoño, perdidas... hace dos años

Doce hojas, guardadas y enmarcadas ahora en un cuadro
Mojadas del rocío de septiembre,
pintadas de un otoño, en sus colores;
empapadas de nostalgia y de tristeza,
silenciosas y apacibles, doce hojas
... en el suelo, aún reflejan su belleza.


Que al abrigo de una sombra, bajo el cielo,
y en la alfombra más oculta del olvido,
mientras sopla una caricia, que es el viento,
que así suelen cobijarse los recuerdos,
... alguien cruza en su camino, a su encuentro.


Doce hojas, recogidas en un libro,
olvidadas ya en un tiempo sucedido,
tras dos años aparecen una noche,
entre páginas de versos muy lejanos
... y un perfume que quedó medio dormido.


Me gustan las hojas caídas de un árbol lejano
que tuve pintadas junto a mis estrellas.
Me gusta besar su tersura tan limpia y rugosa
y sentir su caricia al rozarme en sus nervios.
Doce hojas que evocan mis viejos otoños,
me gusta de nuevo encontrarme con ellas.

Y por eso..
me gusta enmarcarlas, las doce, tan bellas


Ángel González "Rusty Andecor".

No hay comentarios: